La llave inteligente de BMW
Imagina que te has quedado sin gasolina, estás yendo a la gasolinera más cercana, pero de repente te das cuenta de que también has olvidado tu cartera en casa. ¿Qué puedes hacer? Abandonar el vehículo en un barrio oscuro o en el medio de la nada? Bueno, si estás conduciendo un BMW, entonces probablemente no tendrás que preocuparte dentro de algunos años, ya que el fabricante alemán de automóviles y semiconductores NXP han anunciado el desarrollo conjunto de lo que realmente parece ser la primera llave inteligente de coche del mundo.
El prototipo cuenta con forma de pago sin contacto, control de acceso personalizado, y funcionalidades avanzadas, incluyendo el transporte público con billetes electrónicos. El dispositivo utiliza chips NXP SmartMX seguridad, lo que permite a los conductores realizar pagos electrónicos, rápida, segura y convenientemente con la llave del coche de BMW. De esta manera, en el futuro, los propietarios de automóviles podrían emplear un dispositivo para una amplia variedad de transacciones, tales como compras en general, el pago de los peajes, de gasolina, transporte público y aparcamientos, por lo que sustituye la necesidad de dinero en efectivo o tarjetas adicionales.
Con sensores más pequeños que el estándar de tarjetas inteligentes, SmartMX NXP serie P5CD081 integra un chip de interfaz dual para que la solicitud de tarjeta de crédito cumpla con los estándares de seguridad más avanzados.Además, el hecho de que tiene un diseño bastante compacto lo hace particularmente adecuado para una amplia variedad de aplicaciones.
«La transformación de una llave del coche en una tarjeta de crédito va más allá de la limitación de las posibilidades de pago tradicionales y es una evolución natural para mejorar las experiencias de los propietarios de automóviles.», afirmó Marc de Jong, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de automoción e identificación de NXP Semiconductors.
Buenas noticias para los despistados y desmemoriados, que no tendrán que preocuparse por olvidar la cartera. Desafortunadamente, no hay información, al menos por el momento, sobre cuando estarán disponibles estos productos, pero sin duda hay una gran cantidad de gente que no puede esperar para poner sus manos sobre este dispositivo.